Articulos de España |
Publicidad |
|
|
El espejismo de Aznar
|
Hablamos de España, política, economía y educación, si te gusta compártelo, ¡Gracias!
Hoy más que nunca, los ciudadanos estamos solos y en las Autonomías, en tierra de nadie, somos apátridas por obligación y esclavos por sumisión. Si te gusta la libertad y ser español, divulga el mensaje de Masby porque el poder está en tus manos. ¡¡Divúlgalo en las redes!!
J.V. Santacreu - 11-06-13 - Muchos ven en las punzadas de Aznar una llamada de atención a Rajoy y/o un tanteo del terreno para saber si hay mucho lodo o mucha mierda en el camino para volver a la primera fila de la política sin patinar. Creo que así lo piensa Pedro J. Ramírez, muchos ciudadanos, y también lo pensaba yo. |
Pero no, creo que no van por ahí los derroteros. Si observamos las incursiones en los últimos tiempos de dos personajes admirables y admirados por mi y por la mayoría de la derecha liberal española, A&A - Azanar y Aguirre- comprobaremos que en sus mensajes subyacen tan sólo unos frígidos avisos a Rajoy: " O nos movemos o esto se va a la mierda".
Y la pregunta es, ¿y qué es esto? Ni si quiera creo que A&A estén pensando en España, se refieren tan sólo al Sistema.
|
|
|
Al sistema bipartidista PP-PSOE, ¡¡claro!! No creo que ninguno de los dos piensen dar un paso al frente, porque sino ya habrían contactado con Jaime Mayor-Oreja, María San Gil, Regina Otaola, Alejo Vidal-Quadras, etc. O incluso con el propio Santi, o Santiago Abascal, como prefieras. A este no hay que perderlo de vista ya que por edad y por ser un defensor de la unidad de España tiene muchas papeletas para poder liderar un verdadero Partido que sea Popular y además español -PPE-.
Por tanto pienso que estas incursiones políticas de segunda fila emergen por la preocupación del PP ante la masiva pérdida de votos, y por supuesto, por el descalabro del PSOE. En 2012 escribí en un periódico: "El PSOE, dada su ambigüedad española, va camino de convertirse en un PASOK Griego, pero a la española, es decir, en una mierda de Partido socialista". Y por supuesto, con este patético panorama, sólo tendremos dos piltrafas "bambando" y ya no habrá bipartidismo gobernando.
|
El espejismo de Aznar |
Pero no sólo hay incursiones en el PP, hemos visto como Felipe González fue hablar con Rajoy, y lo que muy pocos saben es que también lo ha hecho con Rubalcaba, ¿y de qué hablaron?, más de lo mismo. Pero Felipe González ha ido más lejos en privado: "Dejad de enfrentaros por la LOMCE, etc. y llegad a acuerdos superficiales, aparentad que vais a democratizar los partidos, la justicia, etc. y conceded pequeñas cosas a las bases sociales para contentarlos porque sino, el control del bipartidismo se irá a la mierda, y al igual que en Italia y Grecia, España se convertirá en un burdel ingobernable".
Conclusión, aparentarán que las cúpulas PP-PSOE democratizaran sus partidos, harán listas abiertas "precintadas", listas cremallera, pondrán la religión en la Educación sin calificar, y un sinfín de gilipolleces más para calmar a los ciudadanos e impedir que emerja y tome fuerza cualquier pequeño Partido o cualquier corriente de opinión libre de la ciudadanía como Masby.
A partir de ahora veremos pocos enfrentamientos serios entre PP y PSOE, sólo escenificarán algunas obras de teatro para alimentar las tertulias televisivas y correr una tupida cortina de humo. Posiblemente veremos hasta un "Pacto nacional" para amarrar las riendas de cara a las próximas elecciones. Pero tan sólo son espejismos, porque observa que ni siquiera Aznar habló de unidad de España, del español, de recortar las Autonomías –dijo recortar la administración-, ni siquiera denunció el gran coste económico que pagamos entre todos por mantener unas lenguas tribales e inútiles, y por supuesto no denunció, por ejemplo, que los extremeños no puedan trabajar en Galicia, ni los gallegos en Vascongadas. Aznar dejó claro que le preocupa la centrifugación partidista y no la centrifugación de España.
Con toda esta pantomima aparentando tener una corriente crítica dentro del PP y una bajada de impuestos, justo antes de las elecciones, volverán los borregos a sus rediles, unos al PSOE pensando que son socialistas españoles y otros al PP creyendo que es de derechas y español. Pero amigo mío, con tanta mariconada y ambigüedad política, España hace tiempo que dejó de ser un Estado de derecho y hoy, ni tan siquiera es un Estado de hecho. Tenemos un Estado del revés.
Sólo es cuestión de tiempo que volvamos a una etapa menos mala económicamente –que no buena- y la ciudadanía se volverá a olvidar de su libertad… Y todo seguirá igual.
Lo siento si no dije lo que querías oír, lo lamento de verdad, pero así lo pienso y así lo digo.
En España coges un tonto, le haces una adaptación curricular
y puede llegara ministro - Santacreu
|
|
|