Punto de no retorno |
Hablamos de España, política, economía y educación, si te gusta compártelo, ¡Gracias!
Juan Vte. Santacreu 9/10/2014 - En el año 2011 intervine por teléfono desde la Alpujarra en un programa de debate político dirigido y presentado por Carlos Cuesta para opinar sobre la persecución del español en España, concretamente la hispanofobia en la región catalana, ¿te suena el tema?
En aquel momento vivíamos en España una normalidad aparente, no pasaba nada y hasta entonces nos habían vendido la cabra con las lenguas tribales alegando que son una riqueza. En esa época ya advertía que si las lenguas tribales fueran una riqueza, los africanos debían ser millonarios. ¿No será que la riqueza es la utilidad que hagamos con esos dialectos?, por ejemplo un poema, una canción, una obra literaria, etc. El resto no es arte ni riqueza, es comunicación.
En nuestro caso es evidente que los dialectos tribales fracturan esa comunicación marginando al español y el español, impiden la movilidad laboral, fomentan enfrentamientos y las diferencias entre españoles y por tanto son el alimento de los nacionalismos y la semilla de los separatismos. Y para terminar dije algo importante en esos momentos: "En España, con tanta imbecilidad, hemos llegado al punto de no retorno".
|
Recuerdo que en la tertulia participaba una "rubia", periodista de El País, no recuerdo su nombre pero dejó claro que es más imbécil que rubia, también estaba el periodista Alfonso Merlos, Miguel Ángel Gozalo y algún otro tertuliano que no recuerdo.
En toda tertulia que se precie deben participar opiniones encontradas, pero en este caso algo falló.
Nada mas colgar el teléfono respondió la "rubia" con imbecilidades como esta: "No hay que estar en contra de los idiomas ya que son una riqueza incalculable, mis hijos estudian en Madrid inglés y francés, pero yo estaría encantada si estudiaran gallego, vascuence y catalán".
|
|
|
Punto de no retorno |
Primero, estoy harto que se inculque la idea de que el Movimiento Masby está en contra de los dialectos regionales, eso no es cierto, lo que defendemos es que el español sea de hecho la lengua nacional y única lengua "obligatoria" para poder trabajar en cualquier rincón de España puesto que todos los españoles tienen la obligación de conocerla. Respecto a las lenguas muertas o dialectos tribales nos la trae al pairo lo que hagan los frikis con ellas, como si se las meten por el culo de una en una.
Segundo, los idiomas te abren puertas laborales y económicas pero no lo compares con la imbecilidad de los dialectos tribales que sólo sirven para ir a comprar pan, y no siempre.
A ver rubia de mierda, ¿alguien ha impedido que tus hijos estudien gallego, vascuence o catalán? No, simplemente has preferido que estudien inglés y francés porque efectivamente, es cuestión de prioridades y aunque el saber no ocupa lugar pero si ocupa tiempo. ¿Por qué no les enseñas a tus hijos esos putos dialectos? Está claro que aunque eres imbécil, no eres gilipollas.
El pueblo siempre tiene la última palabra... ¿Y por qué no la primera? - JV Santacreu
Dicho esto, tomó el turno de voz Miguel Ángel Gozalo, a quien conozco personalmente, y lejos de apoyar mi intervención le quitó hierro al asunto con frases como esta: "el señor Santacreu se equivoca, no estamos en ningún punto de no retorno, España no va a la deriva, el señor Santacreu es un catastrofista y exagera".
Oyendo sus palabras por televisión no di crédito a lo que escuchaba, no sé si era producto de un servilismo rastrero al PP o es que los años le han afectado mucho, pero aquí estamos Miguel Ángel Gozalo, en 2014, ¿estábamos o no estábamos en el punto de no retorno?
Después llegó la publicidad y lamentablemente Alfonso Merlos, gran defensor de los valores que nos unen, ya no puedo intervenir al cambiar el debate a otro asunto del día.
Llegamos al punto de no retorno gracias a los malvados de este país, a los imbéciles y a los "no molestadores" como Miguel Ángel Gozalo. Gracias a todos.
Para que la historia no olvide lo imbéciles que fuimos y seguimos siendo, así lo viví y así lo cuento.
♦ Posiblemente te interese ¿Por qué los catalanes franceses son franceses?
El pueblo siempre tiene la última palabra... ¿Y por qué no la primera? - JV Santacreu
|