No lo digo yo, la historia se repite, las Autonomías


Últimos artículos:

2311 El Partido Popular y su líder actual, Alberto Núñez Feijóo, han enfrentado críticas de diversos sectores de la derecha por traidores. Nunca deshacen nada que haya instaurado la izquierda.

No lo digo yo, la historia se repite, las Autonomías

Hablamos de España, política, economía y educación, si te gusta compártelo, ¡Gracias!

8 diciembre 2013 - Juan Vte. Santacreu - No lo digo yo, esto que te voy a contar es historia pura y dura de España. Está sacado literalmente del libro de mi hija y posiblemente se te disparen las alarmas.
Por cierto, y no es por "joder", te darás cuenta que el libro está en español, cosa que en la Comunidad Valenciana es imposible aunque elijas la línea en español. No es un truco, lo que ocurre es que mi hija estudia con los hijos de los políticos valencianos, o hijos de puta valencianos, como prefieras, y evidentemente lo estudian todo en inglés, en francés y en español.

Sí, también dan valenciano, 40 minutos a la semana. Lo justito para cumplir con la Constitución que exige conocer el dialecto tribal de la región. Y punto.
 

No lo digo yo, la historia se repite, las Autonomías

El texto literalmente dice:
El siglo XVII fue un siglo de decadencia para España. Los ideales de equilibrio y armonía renacentistas se fueron perdiendo por las guerras y las derrotas. La Guerra de los Treinta años con los Países Bajos debilitó enormemente a España y la paz de Westfalia, con la que se puso fin a la Guerra, inició el ocaso del Imperio español La debilidad de los reyes, cuyo poder absoluto delegaban en un favorito o valido que gobernaba en su nombre favoreció el despilfarro y la corrupción de los nobles y la subida de los impuestos. -Las Autonomías del siglo XXI-.

El declive de las clases burguesas; el empobrecimiento del pueblo; el descenso demográfico producido por las guerras y por la expulsión de los moros (en cuyas manos estaba el conocimiento de las técnicas agrícolas); el aislacionismo provocado por la Contrarreforma, todo ello desarrolló en España una crisis económica y social que cambió el optimismo renacentista en pesimismo y desengaño.

El Barroco, término con el que se conoce la cultura del siglo XVII, es una época de contrastes. Conviven el lujo de la corte con la pobreza del pueblo; la religiosidad sentida con la sensualidad y el cinismo; el idealismo con una visión descarnada de la realidad, la cual, frente a la euforia y seguridad del Renacimiento, es cambiante e inestable.

Las Autonomías son una armadura medieval,
es pesada e impide movilidad
-Santacreu-

No lo digo yo, la historia se repite, las Autonomías
Fotografía del libro de texto con el ISBN

Como verás, a los "favoritos" de esa época hoy les podemos llamar "reinonas" regionales que han favorecido la corrupción y la subida de impuestos. En esa época tiramos a los moros con su sabiduría agrícola y hoy los importamos sin conocimiento alguno, es más, hoy estamos tirando a nuestras jóvenes promesas. Del resto, saca las conclusiones que quieras.

Aquel que olvida su historia está condenado a repetirla
. Los que queríais memoria histórica, tomad una ración, ¡¡imbéciles!!.

Así lo dice la historia y así te la cuento.

Abandonamos las redes como Twitter porque manipula la realidad política al servicio de los zurdosos y vende tus datos privados. Sigue nuestro ejemplo.


Las Autonomías son una armadura medieval,
es pesada e impide movilidad
-Santacreu-


.
Publicidad


Grupo portales temáticos Por Mi    


• Portal de economía, política y educación de España ― Contenido digital JVS del grupo Por Mi